Alcaldía. Obras y Servicios. Urbanismo. Juntas Vecinales. Personal

Versión para impresión
18/06/2021
Zuloaga repasa con el alcalde de Suances los proyectos impulsados en el municipio en materia cultural, deportiva y de patrimonio

El Vicepresidente ha destacado la recuperación de la torre medieval de Tagle y las actuaciones de mejora de las infraestructuras deportivas

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha repasado con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, los principales proyectos que su departamento está desarrollando en el municipio en materia cultural, deportiva y de patrimonio, así como aquellos que tiene previsto acometer próximamente.

Entre ellos, Zuloaga se ha referido a la recuperación de la torre medieval de Tagle, un proyecto “muy sensible” en el que viene trabajando la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica.

Además de consolidar el patrimonio histórico de esta villa, ha explicado que el objetivo es rehabilitar y recuperar este bien, tanto para los vecinos como para los visitantes a este municipio.

Durante la reunión celebrada en el Consistorio, también se han tratado diversas actuaciones relacionadas con la mejora de infraestructuras deportivas, en las que el Ayuntamiento de Suances viene realizando un importante esfuerzo económico.

Además de poner en valor el trabajo que se viene llevando a cabo durante toda la legislatura con este municipio, el vicepresidente expresado la voluntad del Gobierno regional de seguir colaborando para dotar a Suances de instalaciones modernas y seguras para la práctica del deporte.

Junto a los concejales de las áreas implicadas, en la reunión también han participado los directores generales de Deportes, Mario Iglesias; Acción Cultural, Gema Agudo; y Patrimonio Cultural y Memoria Históríca, Zoraida Hijosa.