Alcaldía. Obras y Servicios. Urbanismo. Juntas Vecinales. Personal

Versión para impresión
07/04/2021
Reunión entre Javier López Marcano y Andrés Ruiz Moya para analizar distintas actuaciones en Suances

El Consejero ha confirmado al Alcalde que en breve se licitará la obra de construcción de la nueva oficina de Turismo

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, han mantenido un encuentro para analizar posibles actuaciones a llevar a cabo en Suances.

Entre ellas, destaca la construcción de una nueva oficina de Turismo en el municipio, que será la segunda con la que cuente el municipio y se instalará en la plaza de La Concha. El Consejero ha confirmado que el proyecto saldrá a licitación en breve con un presupuesto en torno a los 40.000 euros. El objetivo es que pueda entrar en funcionamiento este mismo verano.

De esta forma se dará respuesta al compromiso adquirido por la Dirección General de Turismo ante la demanda planteada por el Ayuntamiento, para poder dar así una respuesta adecuada a las necesidades turísticas de la villa.

En el encuentro, el Alcalde ha planteado diversas peticiones al Consejero en las diferentes áreas que se incluyen en su departamento.

Así, en materia de transporte, Ruiz Moya ha solicitado la renovación y rehabilitación de la marquesina ubicada en Cortiguera, que se usa para transporte escolar, y que tiene importantes daños en la cimentación. De igual modo, el Alcalde ha planteado la necesidad “urgente” de sustituir dos paños de cristal en la terminal de autobuses (que están agrietados y que podrían provocar peligro para los usuarios) y se ha interesado por el proyecto de comarcalización del transporte público por carretera que afecta a la zona del Besaya.

Eficiencia energética

Otra cuestión que ha surgido durante la reunión ha sido la del soterramiento de tendidos eléctrico. En concreto, Ruiz Moya ha solicitado que se actúe en una torre de alta tensión en la calle Ceballos (debido a la proximidad de un urbanización de viviendas) así como otra actuación en el barrio de La Cuba que incluye el soterramiento del tendido eléctrico y telefónico.

Otra de las actuaciones demandadas por el Ayuntamiento es la sustitución de 40 puntos de luz por luminarias led en la travesía principal (ubicada entre el Alto de la Carreada y el Faro). En esta misma línea, Ruiz Moya también ha solicitado la sustitución de la iluminación en el campo de fútbol de San Martín de la Arena, aprovechando las obras del cambio de césped que va a llevar a cabo la Consejería de Deportes. De este modo, se pretende adquirir más potencia lumínica y más ahorro energético instalando focos con tecnología led que permitiría además rentabilizar el uso deportivo también en horas nocturnas, algo que resulta más complicado con la actual iluminación.

Finalmente, Ruiz Moya, ha solicitado a la Consejería que habilite puntos de recarga para los coches eléctricos como medida para atender a este tipo de vehículos.