Alcaldía. Obras y Servicios. Urbanismo. Juntas Vecinales. Personal

Versión para impresión
31/03/2021
Finalizan las obras de renovación del entorno del mirador de Los Locos

Los trabajos se enmarcan dentro del plan municipal de mejora y conservación de los espacios públicos

La zona del mirador de la playa de Los Locos de Suances ha recuperado su mejor imagen tras las obras de reurbanización y mantenimiento que se han venido ejecutando durante las últimas semanas. Unos trabajos que han permitido poner a punto un espacio altamente atractivo para los visitantes y muy frecuentando además por los vecinos y vecinas del municipio, especialmente con la llegada del buen tiempo.

Así lo ha indicado el acalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que algunos tramos se encontraban en avanzado estado de deterioro por lo que se hacía necesario llevar a cabo una pronta intervención.

“Este proyecto supone poner en valor un enclave que, a pesar de su enorme potencial turístico, no se encontraba en las mejores condiciones. Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento perseguimos una regeneración urbana que permita revitalizar los espacios y continuar con el embellecimiento y la mejora paisajística de las zonas abiertas”, ha detallado el Regidor.

En esta línea, Ruiz Moya ha recordado que la mejora y conservación de los entornos urbanos y espacios públicos del municipio es uno de los objetivos marcados por el actual equipo de Gobierno de Suances. Para ello, se desarrolla a lo largo del año un ambicioso programa que incluye diversas actuaciones, como esta que se ha llevado a cabo en el entorno del faro y el mirador de Los Locos.

Trabajos

El proyecto que acaba de finalizar ha incluido, entre otros trabajos, la sustitución del viejo pavimento por uno de hormigón de color granate, más resistente y fácil de limpiar. Además, esto ha permitido mejorar la accesibilidad en esta zona.

La actuación de ha completado la renovación de las barandillas y del mobiliario urbano (bancos, papeleras, farolas,…) instalado en toda la zona.

“Nuestro compromiso con los vecinos y vecinas del municipio es ofrecer unos espacios públicos más saludables y más cuidados, que permitan mejorar su calidad de vida día a día. Por ello aprovechamos todos los recursos de los que disponemos para llevar a cabo este tipo de actuaciones que nos permiten poner a punto estos espacios para que puedan ser disfrutados en las mejores condiciones posibles durante todo el año”, ha concluido Ruiz Moya.