Alcaldía. Obras y Servicios. Urbanismo. Juntas Vecinales. Personal

Versión para impresión
23/03/2021
El Ayuntamiento concluye las obras de las pasarelas y miradores en la zona de las dunas

La actuación se enmarca dentro del plan de mejora de espacios públicos

Suances cuenta desde este mes con renovadas vistas panorámicas en la playa de La Concha y la Ría San Martín gracias a los nuevos elementos que el Ayuntamiento ha instalado y rehabilitado en esta zona: dos miradores, con sus respectivas pasarelas, que permitirán disfrutar de un paisaje inigualable.

Así lo ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que estas dotaciones tendrán una estructura similar a la instalada en la zona de las dunas la pasada primavera, con base en madera de pino tratado y elementos que evitan la oxidación, manteniendo así la estética del entorno.

  “Estamos apostando por un urbanismo más sostenible y atractivo para el turismo, que es una actividad económica fundamental para Suances. Por ello estamos mejorando nuestros espacios públicos, ampliando los servicios e instalando nuevas dotaciones que supongan aportar un valor añadido al municipio y buscando siempre una transformación en positivo”, ha indicado el Regidor municipal.

Según ha detallado el Alcalde, la nueva dotación está instalada en la zona de La Cabaña mientras que la instalación rehabilitada está ubicada junto a la Ría. Ambas constan de una pasarela de acceso que termina en una zona de parada. Todo ello en un enclave privilegiado que permitirá disfrutar de una perspectiva espectacular.

Además, Ruiz Moya ha recordado que estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejora de espacios públicos del municipio, en el que también se incluyen otros trabajos como la renovación de la zona del mirador de Los Locos y del Faro o la rehabilitación de las pasarelas de acceso situadas en la playa de La Riberuca. Unas estructuras que se encontraban muy deterioradas, lo que hacía necesario su restauración para garantizar además la seguridad de los y las usuarias.

“Tratamos no sólo de crear nuevas áreas, sino también de mantener las infraestructuras de las que disponemos para que Suances siga siendo un municipio de referencia”, ha concluido Ruiz Moya.