Alcaldía. Obras y Servicios. Urbanismo. Juntas Vecinales. Personal

Versión para impresión
04/10/2007
El Ayuntamiento renovará la Red Viaria en diferentes puntos del municipio

Supondrá una inversión total de más de 325.000 euros

El Ayuntamiento de Suances va realizar una importante inversión económica para renovar la red viaria en los puntos donde se hace más necesaria una intervención. A tal efecto se han adjudicado diversos proyectos que suman un total de 326.669,67 euros de presupuesto.

En primer lugar, el Consistorio ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la calle Las Pelías, en Tagle, a la empresa Senor.
El presupuesto de los trabajos asciende a 110.250,25 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
 

Entre los trabajos proyectados está la eliminación de la aceras existentes y la conformación de una nueva plataforma de 6,50 metros de anchura, con 1 metro para carril bici y la formación de una cuneta nueva.

En la actualidad las aceras están terminadas en baldosa o piedra y el aglomerado presenta blandones en algunas zonas.
Por ello se plantea la excavación de los bordes para el relleno y ensanche, el picado de las aceras, escarificado del firme, a la vez que se renuevan las cunetas, la señalización horizontal y parte del alumbrado.

Estos trabajos se suman a las mejoras realizadas desde el Ayuntamiento en la red viaria del municipio.

Dentro de estos trabajos y también adjudicados a la empresa Senor se contempla el asfaltado de varias calles en Cortiguera y Suances presupuestada en 108.969,42 euros. Así las calles Masera, Cacho Regatillo, General Mola y Cortiguera serán renovadas mejorando su estado y el alto grado de tráfico que soportan.

Por otro lado, en el núcleo de Tagle se realizará el asfaltado de las calles Santecilla, San Ganzo, Landia, Lastra y Las Piedras.

El plazo de ejecución de estas obras adjudicadas a la empresa Arruti es de tres meses y cuenta con un presupuesto de 107.450 euros.
Al igual que en el caso anterior, el estado del asfaltado hacía necesaria esta intervención que consistirá en el riego de imprimación y aglomerado en caliente de 5 milímetros de espesor, extendido y compactado, así como la preparación de la superficie existente en puntos específicos y el rebaje, regulación y elevación de tapas de servicios. Posteriormente se procederá al pintado lateral de las calles. Además en la zona de aparcamiento se realizará una canalización de evacuación de aguas recogida por canaletas.

El alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya ha indicado que se continuará realizando obras similares en otros puntos, siguiendo un criterio de prioridad y buscando la mejora global del municipio a través de proyectos sucesivos.