XXV Concentración Regional de la UNATE

Suances acogió el pasado día, el encuentro anual de la Universidad Nacional de Aulas de la tercera Edad

Algo más de 900 personas se desplazaron a Suances para disfrutar de un día de hermandad y convivencia, en el que este año celebraban su XXV encuentro. Para la ocasión los organizadores dispusieron18 autobuses que desde toda la comunidad fueron llegando a la villa para cumplir un amplio programa.

A las 11:00 h. todos los integrantes de la concentración asistieron a un Misa de campaña en el Auditórium, posteriormente estuvieron disfrutando de un paseo por los alrededores para posteriormente repartirse por los restaurante para disfrutar del almuerzo y después del mismo, en el Polideportivo de Suances, llevar a cabo el resto de los actos programados..

Con la recepción de las autoridades, el nuevo Alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, dio la bienvenida a todos los asistentes, siendo después D. Modesto chato, presidente de UNATE, quien se dirigiera a los presentes para exponerles los proyectos y actividades que tienen previsto realizar, y quien agradeció al Ayuntamiento de Suances, en la persona de su Alcalde, el recibimiento y la acogida de toda la expedición, así como las facilidades recibidas para organizar esta XXV Concentración en Suances, donde ya se habían reunido en otra ocasión.

Después de un intercambio de regalos entre los dos dirigentes, se dio paso a las actuaciones de las corales y grupos regionales que se prolongaron por espacio de más de una hora, para finalizar la Concentración con un animado baile y disfrutar de una sangría con la que les obsequió el Ayuntamiento.

En el acto además del Alcalde estuvieron presentes las Concejalas Pilar González y Ana Gema, que departieron y compartieron con los representantes y presidentes de las diferentes extensiones.

Dentro de los actos organizados, se rindió un emotivo homenaje a todos aquellos asistentes que habían cumplido los 80 años, quienes recibieron de la organización un regalo como recuerdo del acto.