XX Aniversario de la Coral Aires del Castro

Ofrecieron un concierto y disfrutaron de una comida de hermandad

La Coral Aires del Castro de Hinojedo se vistió de largo este sábado con motivo de su XX aniversario. Para conmemorar esta efemérides, la agrupación participó en la misa por los difuntos que se celebró en la parroquia San Saturnino de Hinojedo.

A continuación, ofrecieron un concierto a todos los asistentes con las mejores piezas de su repertorio.
Para finalizar la celebración disfrutaron de una comida de hermandad entre integrantes actuales y de otras etapas, así como amigos y familiares.

Los representantes municipales, encabezados por el Alcalde, Francisco Gómez Blanco asistieron a este emotivo acto. En palabras de Gómez Blanco, “contar con personas que llevan veinte años impulsando la cultura y difundiendo el nombre del municipio es un privilegio”.

La Coral Aires del Castro nació de la mano de Neftalí Herrero Marcos tras una excursión parroquial en la que surgió la idea de formar una agrupación de estas características. A la primera prueba de voz se presentaron 54 personas dispuestas a tomar parte en esta iniciativa.
Han pasado veinte años y la Coral Aires del Castro ha pasado sus momentos bajos, llegando a estar a punto de disolverse, pero el ánimo de los vecinos y la llegada de su actual directora Margarita Cano volvieron a relanzar su actividad que les ha llevado por numerosos puntos de nuestra geografía y también de países limítrofes.

Sus 28 integrantes actuales contarán en breve con 4 nuevas voces en el grupo, pues esta es una agrupación abierta a aquellos que quieran unirse y participar en un proyecto que, pasada su mayoría de edad, se ha consolidado como referente cultural de Suances y una herramienta para fomentar la amistad entre vecinos.