Violencia contra las mujeres

La Violencia contra las Mujeres es el más claro y extendido ejemplo de la existencia de discriminación y desigualdad de género en nuestra sociedad. Se trata de un problema grave que necesita de una respuesta rápida, clara y contundente.

Desde el Ayuntamiento de Suances nos sumamos a la lucha para erradicar esta lacra social. Para ello participamos en la puesta en marcha de programas y acciones encaminadas a abordar esta problemática e integrar medidas para su eliminación.

De esta forma, trabajamos en marcos estratégicos a nivel regional y nacional y llevamos a cabo acciones de coordinación con actores y sectores diversos así como con otras administraciones y organismos.

Además, contamos con servicio de atención, apoyo y asesoramiento a las víctimas de violencia de género (coordinado desde departamentos como servicios sociales y la propia Oficina de la Mujer).

También desde el punto de vista de la prevención llevamos a cabo acciones de sensibilización e información. Las más reciente, es la campaña institucional que bajo el lema #Suancesnoesno incluye desde reparto de material informativo y merchandising, hasta la instalación de Puntos Violetas en el municipio para informar y asesorar a la ciudadanía.

Las personas que lo deseen, pueden unirse a la campaña a través de las redes sociales. También encontrarán información detallada en la Oficina de la Mujer de Suances.

 enlightened Recuerda que existe un teléfono gratuito a disposición de las posibles víctimas de violencia de género (o cualquier persona de su entorno), el 016.