Vicepresidencia y el Ayuntamiento de Suances colaborarán en iniciativas culturales de carácter marítimo y naval

El Ministerio de Defensa y el Consistorio han firmado el protocolo para la cesión al municipio de un buque de la Armada dado de baja del servicio activo

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Suances colaborarán en el desarrollo de iniciativas educativas y culturales relacionadas con el mundo marítimo y naval, gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Defensa para tramitar la cesión al municipio de un buque de la Armada tras su baja del servicio activo.

Para iniciar los trámites de esta cesión, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido esta mañana en el Cuartel General de la Armada, en Madrid, a la firma de un protocolo general de actuación entre el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz,

A través de este protocolo se pone en marcha el procedimiento para obtener la cesión a título gratuito de un buque, tras su baja en la lista oficial de buques de la Armada (LOBA).

Además de promover exposiciones y actividades culturales, el Ayuntamiento de Suances también podrá organizar visitas al buque.

Este protocolo se enmarca dentro del Plan Director de Cultura de Defensa, dirigido a favorecer aquellas iniciativas de carácter cultural que permitan un mejor conocimiento de las Fuerzas Armadas por la ciudadanía. También forma parte de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Suances para promover entre los vecinos un variado programa cultural, que abarca desde el teatro hasta exposiciones y muestras, pasando por la literatura, el cine o la música.

En virtud de este protocolo, una comisión mixta integrada por representantes del Ayuntamiento de Suances y de la Armada será la encargada de informar y hacer un seguimiento de las actuaciones que se lleven a cabo.