Una sesión de autocine, antesala de la conmemoración del 8 de marzo en Suances

Se han organizado dos proyecciones: Capitana Marvel el día 6 y Brave el 13 de marzo

El Ayuntamiento de Suances ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. Una fecha que trata de recordarnos la importancia de seguir trabajando, día a día, en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Para ello, desde la concejalía de Igualdad que preside Raquel Fernández Delgado, se han organizado diversas propuestas. La primera tendrá lugar este mismo sábado 6 de marzo, con la puesta en marcha de una sesión de autocine, en la se podrá disfrutar de la película Capitana Marvel. Será la primera de las dos sesiones programadas, ya que el sábado 13 de marzo se proyectará Brave.

La Edil ha explicado que se han elegido películas de carácter familiar para que puedan acudir personas de todas las edades. Además, es una actividad totalmente segura para las familias ya que estarán en su burbuja dentro del vehículo.

En esta línea, Raquel Fernández ha señalado que este 8M va a ser diferente, ya que la prudencia debe ser la nota dominante. ”Nos hemos esforzado en desarrollar un programa acorde con la situación actual, mostrando absoluta responsabilidad en cuanto a las medidas establecidas ante el Covid, pero sin renunciar a seguir reivindicando esta fecha”, ha señalado la Concejala.

La Edil ha recordado que en ambos casos la entrada es gratuita aunque, siguiendo los protocolos establecidos, las personas que deseen participar en la propuesta deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento (indicando los datos completos de las personas participantes y un teléfono de contacto, así como la matrícula del vehículo con el que se acudirá) y recoger la correspondiente invitación.

Por último, Raquel Fernández ha animado a vecinos y vecinas a sumarse a la iniciativa y disfrutar de una propuesta segura y para todos los públicos.