Una quincena de familias ha disfrutado de los Talleres Infantiles impulsados por el Ayuntamiento

La iniciativa tiene como objetivo principal favorecer la conciliación laboral y familiar

Durante esta última semana se ha venido desarrollando en Suances una nueva edición de los Talleres Infantiles de Primavera. Un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad.

Según ha detallado el concejal del área, Fran Gascón, el objetivo principal de esta iniciativa es favorecer la conciliación laboral y familiar de vecinos y vecinas durante el periodo de descanso escolar. Pero también, “ofrecer a los más pequeños del municipio ocio alternativo y de calidad, que incluya juegos y actividades creativas y divertidas que favorezcan los hábitos saludables”.

El Edil ha detallado que en total 15 familias se han beneficiado de este programa, que se ha desarrollado durante la semana de descanso escolar en el pabellón municipal de Suances y, por supuesto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas para tratar de garantizar la seguridad de los y las participantes.

Por último, Fran Gascón ha confirmado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando políticas de apoyo a la familia, protegiendo especialmente a aquellas con mayores dificultades y siempre tratando de garantizar la igualdad de oportunidades”.