Suances y Santillana del Mar realizan trabajos de mejora y mantenimiento en el Parque de la Alianza

El objetivo es que esta zona recreativa esté en las mejores condiciones para su uso y disfrute durante el verano

Los Ayuntamientos de Suances y Santillana del Mar han venido realizando durante las últimas semanas varios trabajos de mejora y mantenimiento en el Parque de la Alianza. Una zona recreativa que comparten ambos municipios y que es muy utilizada por los vecinos y vecinas de estas localidades, especialmente en la época estival.

Precisamente el objetivo de las actuaciones llevadas a cabo por los Consistorios es poder garantizar que esta área se encuentra en las mejores condiciones para su uso y disfrute de cara al verano.

Así lo han destacado los alcaldes de Suances y Santillana del Mar, Andrés Ruiz Moya y Ángel Rodríguez, durante la visita que han realizado a la zona para comprobar el estado de los trabajos. Visita en la que han estado acompañados por los concejales Ana Santiago y Miguel Ángel Viaña.

Los representantes municipales han destacado que es “todo un lujo poder contar con un parque de estas características” y han confirmado su “apuesta firme y decidida” por seguir dotando al área de nuevos y mejores servicios.

En cuanto a la reciente actuación, ha incluido, en primer lugar, trabajos de desbroce y limpieza del terreno así como acondicionamiento de los senderos. Labores que se han complementado con la reposición y renovación de mobiliario urbano (bancos, mesas, papeleras,…) y la instalación de nuevas barbacoas. Además se ha procedido a reformar y adecuar los aseos existentes.