Suances tendrá puerto

El Gobierno regional ha reiterado su compromiso con este proyecto

El Alcalde de Suances, el socialista Andrés Ruiz Moya se ha mostrado claro y tajante en sus declaraciones al respecto: “Suances tendrá puerto”
Ruiz Moya ha hecho esta afirmación queriendo aclarar las informaciones aparecidas recientemente en diferentes medios de comunicación que hacían referencia a las dificultades existentes para hacer el puerto de Suances.

En este sentido y para aclarar la confusa situación creada, el Alcalde de Suances contactó con los consejeros de Obras Públicas y Medio Ambiente para confirmar que Suances sí tendrá puerto. “Ahora bien –aclaró Ruiz Moya- será un puerto pesquero que mejore el actual y un puerto deportivo que mejore y amplíe ligeramente el existente, respetando los informes medioambientales correspondientes”.

Para el alcalde, Andrés Ruiz Moya, la prolongación del espigón- para hacer navegable la ría- el saneamiento de la cuenca, así como el acondicionamiento y mejora de los puertos deportivo y pesquero, son objetivos irrenunciables para su gobierno municipal, ya que el turismo, la pesca, el comercio y la industria son sectores económicos estratégicos para el futuro de Suances.

Ruiz Moya concluyó señalando que el puerto era un compromiso adquirido por los socialistas con los vecinos y que tanto el consejero de Obras Públicas como el de Medio Ambiente están de acuerdo con que Suances cuente con puerto deportivo y pesquero “y todo ello se hará respetando los informes de impacto ambiental y gestionando cualquier otro inconveniente que se presente”