Suances se suma a la Semana Ibérica sobre Especies Invasoras

Se ha organizado una jornada de Voluntariado ambiental el sábado 29 de mayo

El Ayuntamiento de Suances ha querido sumarse a la Semana Nacional e Ibérica sobre especies invasoras que se conmemora del 29 de mayo al 6 de junio. Una iniciativa en la que van a participar entidades tanto españolas como portuguesas con el objetivo último de sensibilizar acerca de las invasiones biológicas y la necesidad de controlar y erradicar estas especies por el peligro que conllevan.

En concreto, el Ayuntamiento de Suances ha organizado una Jornada de Voluntariado Ambiental que se centrará en la retirada de la planta invasora Carpobrotus Edulis conocida como Uña de gato. La actividad se desarrollará el sábado 29 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00 horas en la playa de El Sable, en Tagle.

La iniciativa está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen, pero es necesario la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas, a través del correo medioambiente@aytosuances.com y del teléfono 942 811 811 (extensión 219).

Cabe recordar que la Semana Ibérica sobre Especies Invasoras está organizada por la Red Portuguesa de Estudio y Gestión de Especies Invasoras y por los proyectos Life Stop Cortaderia y Life Invasaqua.