Suances se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Se llevarán a cabo varios talleres infantiles y juveniles y se instalará un “Punto Arcoiris”

Un año más, el Ayuntamiento de Suances ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Una jornada con la que se quiere reivindicar la igualdad de derechos de todas las personas, independientemente de su sexo, identidad u orientación sexual o su rol de género, fomentando el respeto a la diversidad y dando visibilidad a este colectivo.

Así, desde esta semana, el balcón del Ayuntamiento luce una pancarta arcoíris con el lema “Todos los colores están en el arcoíris de Suances”.  Un gesto con el que, tal y como han señalado los concejales de Igualdad y Juventud, Raquel Fernández Delgado y Fran Gascón, respectivamente, “se quiere simbolizar el apoyo institucional por la igualdad y la no discriminación y la apuesta de Suances por convertirse en un municipio libre de LGTBIfobia”.

Además, durante la tarde del 28 de junio (concretamente de 16.00 a 20.00 horas) se han organizado varias actividades en la Plaza de Viares. Propuestas que incluyen tanto talleres infantiles y juveniles como la lectura de un manifiesto.

Por último, se va a instalar un Punto Arcoíris (primero en Cantabria de estas características) que cumplirá con una doble función: por un lado, sensibilizar a la ciudadanía en su conjunto; y, por otro lado, ofrecer todo tipo de información y asesoramiento frente a agresiones e insultos a personas por su orientación sexual o identidad de género o a aquellas personas que sean testigos de los mismos.