Suances se suma al Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El próximo lunes, 25 de noviembre, se ha convocado una concentración en el Consistorio suancino a las 12.00 horas

El Ayuntamiento de Suances se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Una jornada que pretende dar visibilidad a una lacra social que en nuestro país ya ha segado la vida de más de 1.000 mujeres desde 2003 (año desde el que se empieza a tener cifras del número de víctimas).

“En un momento como el actual, en el que se están poniendo en peligro valores tan importantes como la igualdad, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos ante esta lacra social y mostremos nuestro  más firme rechazo a la violencia contra las mujeres”, ha señalado la concejala de Igualdad, Raquel Fernández Delgado.

Así, el próximo 25 de noviembre, se ha convocado una concentración, a partir de las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Suances. Un acto en el que están invitadas a sumarse todos los vecinos y vecinas del municipio y en el que participarán varios colectivos del municipio. Durante esta concentración, se leerá un manifiesto y se tratará de dar visibilidad a las últimas víctimas asesinadas en nuestro país, para dejar claro que no son sólo números, sino personas reales de carne y hueso.

“Animo a todos los vecinos y vecinas de Suances a acercarse el lunes 25 de noviembre a las 12 de la mañana al Ayuntamiento y unirse a este acto simbólico pero tan importante”, ha indicado la edil.

Por último, Raquel Fernández ha recordado que en Suances hay una Oficina de la Mujer a la que pueden acudir todas las personas que lo deseen para solicitar información o toda la ayuda que puedan necesitar.

Además, ha recordado que existe un número gratuito de atención a las víctimas, el 016, que no deja rastro en la factura del teléfono (pero debe borrarse del registro de llamadas).