Suances se estrena en el Campeonato regional de Bialetas

Este año se ha puesto en marcha en la villa la Escuela Deportiva Municipal de Actividades Subacuáticas

Este fin de semana se disputó en la localidad de Noja el Campeonato regional de Bialetas. Una cita organizada por la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas en la que participaron diferentes clubes de la región en las categorías absoluta, junior e infantil.

Entre ellos el Club de Buceo Galatea de Suances, que se estrenaba en este tipo de competiciones y que contó con la participación de 4 deportistas con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años de edad (Jacobo, Izan, Sandra y Zaira).

El campeonato contó con dos pruebas (una de ellas puntuable para la selección cántabra que acudirá al campeonato nacional de esta modalidad que se practica con tuba y aletas). Así, en la modalidad individual los deportistas recorrieron distancias de 400, 200, 100 y 50 metros (en función de su categoría) mientras que por equipos se disputaron las pruebas de 4x50 metros y de 4x100 metros.

Desde el Club de Buceo Galatea han valorado muy positivamente la experiencia, que esperan repetir en futuras ocasiones. Además, han querido agradecer el apoyo que reciben tanto del Ayuntamiento suancino como de la FCDAS. Aunque han querido destacar especialmente la implicación de los padres y madres, ya que sin su implicación no es posible llevar a cabo este tipo de actividades.

Cabe recordar que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha por primera vez en este curso la Escuela Deportiva Municipal de Actividades Subacuáticas, que desarrolla su actividad en la Piscina municipal.