Suances se convierte en el escenario de un simulacro de lucha contra contaminación marina

Se realizará en la playa de La Concha los días 27 y 28 de octubre

El Ministerio de Transición Ecológica ha organizado esta semana un ejercicio de despliegue de medios materiales y humanos para la lucha contra la contaminación marina. Actuación que se enmarca dentro del denominado Plan Ribera y que se desarrollará en Suances, en la playa de La Concha, los días 27 y 28 de octubre.

De hecho, a lo largo de la mañana del jueves no se podrá entrar en el agua (ni surfear, bañarse,...) ya que habrá embarcaciones cerca de la orilla y puede resultar peligroso.

La maniobra, en el que participarán las distintas administraciones que intervendrían en caso de un accidente de contaminación marina, contará con un ejercicio de mesa (sobre coordinación de los distintos planes de contingencias) y un despliegue operativo (que se llevará a cabo precisamente en la citada playa).

Este tipo de ejercicios se enmarcan dentro del Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar contra la contaminación y contemplan también una instrucción teórica, en la que se forma a los y las participantes en diferentes aspectos y protocolos de actuación ante este tipo de catástrofes ambientales.