Suances pone en marcha una Ludoteca Infantil gratuita a través del programa Corresponsables

Se desarrollará de marzo a junio en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas

El Ayuntamiento de Suances va a contar a partir de la próxima semana con un nuevo servicio: una ludoteca infantil de conciliación. Una propuesta dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años que se desarrollará todos los días de la semana (de lunes a viernes) en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Así lo ha detallado el concejal de Juventud, Fran Gascón, quien ha explicado que se trata de un servicio novedoso que además es totalmente gratuito para los vecinos y vecinas ya que está subvenciona a través del Plan Corresponsables. Un programa desarrollado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España en colaboración con la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria.

El objetivo principal, según ha recordado el Edil, es “favorecer la conciliación de las familias del municipio implementando y reforzando los servicios existentes en el municipio para que puedan compatibilizar su vida laboral con el cuidado de los menores”.

Pero además, Fran Gascón ha querido destacar que “este tipo  de iniciativas contribuyen a la creación de empleo de calidad en este sector así como a la dignificación del trabajo de los cuidados”.

Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción pueden dirigirse a la Casa Joven municipal o contactar a través de los teléfonos 699 951 973 y 942 844 091 y del correo electrónico casajoven@aytosuances.com