Suances pone en marcha un Taller gratuito de Estimulación Cognitiva

Se desarrollará los martes a partir de las 16.30 horas en el Centro Cultural Fernando Velarde

El próximo 14 de enero va a dar comienzo en Suances un Taller de Estimulación Cognitiva. Una iniciativa puesta en marcha por la UNATE, en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Pem, que tiene como finalidad mejorar el funcionamiento de las capacidades cognitivas (como la memoria, la tención o la percepción) y retrasar o evitar el deterioro cognitivo.

Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Raquel Fernández Delgado, quien ha detallado que con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento trata de “ayudar a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Suances, que es nuestro objetivo principal”.

En esta línea, la edil ha señalado que “aprendiendo cómo realizar una correcta estimulación cognitiva puede paliarse el deterioro de la memoria y mantener activa la mente para prevenir la aparición de problemas en el futuro”.

Por todo ello ha animado a vecinos y vecinas a participar de esta iniciativa que además es totalmente gratuita.

El Taller se impartirá, desde el 14 de enero hasta el 18 de febrero, en la Sala Pereda de la Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal) los martes a partir de las 16.30 horas. Cabe recordar que las plazas son limitadas.

Las personas interesadas en participar, pueden recibir más información o formalizar la inscripción en el teléfono 942.22.89.22