Suances pone en marcha un concurso de fotografía infantil y juvenil durante la cuarentena

Bajo el lema “Piedritas en la ventana”, invita a recoger la imagen que se puede ver desde la ventana de casa

“De vez en cuando la alegría/ tira piedritas contra mi ventana/ quiere avisarme que está esperando…”. Este hermoso poema de Mario Benedetti alcanza estos días de quedarse en casa su pleno significado.

Y precisamente tomándolo como slogan, el Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Cultura y la Biblioteca municipal, ha convocado un concurso infantil y juvenil de fotografía. La temática: qué se ve desde la ventana de tu casa mientas pasas el confinamiento domiciliario.

De esta forma, tal y como ha explicado la concejala del área, Arancha Prieto García, se quiere conseguir, en primer lugar, que tanto jóvenes como niños y niñas del municipio compartan sus vivencias en estos días; y, en segundo lugar, reforzar la unión y la seguridad de que, entre todos y todas, podremos superar esta crisis sanitaria.

La edil ha animado a los y las jóvenes a participar en este concurso y enviar sus fotografías e imágenes. 

Bases

Los trabajos (uno por participante) podrán enviarse desde el 20 de marzo hasta el 3 de abril al correo electrónico cultura@aytosuances.com, indicando en el asunto: Concurso fotografía + npmbre y apellidos del autor. Se deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos; número DNI (del padre, madre o tutor@ para menores de 14 años), dirección, teléfono y correo electrónico; lugar y fecha de la foto enviada.

Se establecerán tres categorías: hasta 8 años; de 9 a 12 años; y de 13 a 16 años. Cada una de ellas estará dotada con un premio de 30 euros a gastar en un comercio local (así como un diploma).

Las personas interesadas pueden consultar las bases completas en la web de la Biblioteca municipal y del Ayuntamiento (www.suances.es) y las redes sociales municipales.