Suances pondrá en marcha el servicio de recogida selectiva de cartón puerta a puerta en los establecimientos

Se llevará a cabo dos días por semana y es totalmente gratuito para los comercios adheridos

El Ayuntamiento de Suances quiere poner en marcha, de cara al próximo año, un servicio de recogida selectiva de papel y cartón puerta a puerta específico para los establecimientos comerciales del municipio.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente y Comercio, Ana Santiago, quien ha detallado que el objetivo de la iniciativa, que será totalmente gratuita para las empresas que se adhieran, es doble. Por un lado, este sistema fomenta y facilita el reciclaje entre los comerciantes; y, al mismo tiempo, permitirá descongestionar los contenedores azules y, por tanto, el resto de la ciudadanía podrá hacer un mejor uso de ellos. Sin olvidarse además de que contribuirá a mejorar la imagen del municipio, evitando que se acumulen residuos en las cercanías de los contenedores.

“La puesta en marcha de este nuevo servicio se traduce por tanto en un servicio mejor y de mayor calidad, que da respuesta a las necesidades de los comerciantes pero que también repercute en todos los vecinos y vecinas del municipio”, ha indicado la Edil.

La recogida, que se llevará a cabo dos días por semana, será gestionada por la empresa Mare, a través del nuevo convenio de residuos que ha firmado el Ayuntamiento con esta entidad y que incluye la recogida selectiva tanto de los contenedores de cartón y papel como de plásticos y envases ligeros.

Los comercios que deseen recibir más información o quieren adherirse a este servicio, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo medioambiente@aytosuances.com

Por último, Ana Santiago ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de las medidas que está implementando el Ayuntamiento en materia medio ambiental con el objetivo de hacer de Suances un municipio más sostenible, apostando por un desarrollo ligado a la agenda 2030 y la consecución de los ODS.