Suances lanza una campaña para incentivar el reciclaje entre la juventud del municipio

 Se ha diseñado una cartilla con premios que se va rellenando cada vez que se recicla

La concejalía de Juventud, coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebrada el 22 de abril, ha lanzado una campaña para el fomento del reciclaje y de acciones más saludables con el planeta. Una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años del municipio y que se enmarca dentro del programa de visibilización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (y en este caso con los números 12 - que persigue una producción y un consumo responsables, lo que implica generar menos desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización – y 13 – que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos).

Así, según ha explicado el concejal, Fran Gascón, “con esta iniciativa queremos premiar las buenas prácticas de los y las jóvenes que con sus actos contribuyen a la conservación del medio ambiente. El objetivo es extender entre la juventud el hábito del reciclaje ya que se trata de una acción que conlleva beneficios no sólo ambientales sino también sociales y económicos”.

Para ello, se ha diseñado una cartilla de premios que los y las participantes deberán ir rellenando. Cada vez que un participante acuda a la Casa Joven y entregue papel, cartón, envases o pilas, recibirá los sellos correspondientes (dependiendo de la cantidad que entreguen). Según complete las casillas, irá recibiendo los correspondientes premios. Además, habrá un premio especial para la primera persona que completa la cartilla.

Cabe recordar que, debido a la situación en la que nos encontramos, será necesario pedir cita previa para acudir a la Casa Joven (tanto para recoger la cartilla de premios como para entregar el reciclaje). Las personas interesadas pueden contactar a través del correo electrónico casajoven@aytosuances.com y de los teléfonos 699 951 973 ó 942 844 091.

Además se pueden consultar las bases completas en la web municipal (www.suances.es)

Premios

Dentro de la cartilla de sellos se podrán encontrar los siguientes premios: beach ashtray, estuche+boli, contenedor de pilas, dispensador de bolsas para perro, tapa webcam, petate, cantimplora, luz para móvil, libreta de corcho, botella de cristal y altavoz Bluetooth).

En cuanto a los puntos, se recibirá un sello por cada 8 unidades de envases (latas, botellas de plástico, briks), 8 unidades de pilas o baterías o 1 kilo de cartón o papel.