Suances invita a sus vecinos y vecinas a participar en el proyecto “Besaya delibera en Europa”

Un grupo de 35 ciudadan@s formará un jurado popular que decidirá los proyectos europeos que se desarrollarán en la comarca

El Ayuntamiento de Suances hace un llamamiento a sus vecinos y vecinas para que participen en el proyecto “Besaya delibera en Europa”. Una acción piloto europea coordinado por el Gobierno de Cantabria y del que el municipio suancino forma parte.

El objetivo principal del proceso que se ha puesto en marcha es seleccionar los proyectos y propuestas que ayuden a implantar en la cuenca del Besaya un modelo de desarrollo sostenible desde los puntos de vista social, económico y ambiental.

Para ello, se seleccionará por sorteo un jurado ciudadano compuesto por 35 personas procedentes de 10 de los municipios integrantes (entre los que se encuentra Suances). Este grupo valorará las propuestas y emitirá un informe de recomendaciones priorizando los sectores a apoyar, las medidas a adoptar y los proyectos a promover.

Cabe recordar que la comarca contará durante el periodo 2021-2027 con programas operativos europeos dotados con los nuevos fondos europeos a través del Fondo Social Europeo y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Una importante inversión que podría suponer un importante impulso para el crecimiento y desarrollo de todos los municipios implicados.

¿Cómo participar?

En la actualidad el programa se encuentra en la fase de registro de la ciudadanía. Así, el Gobierno de Cantabria ha enviado 7.000 cartas a ciudadanos de los municipios de la comarca.

Aquellas personas que hayan recibido esta carta y estén interesadas en formar parte del jurado, deberán inscribirse y confirmar su interés en besayaeuropa.es. Cabe recordar que el plazo concluye el 3 de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Suances valoran muy positivamente este proceso participativo y animan a los vecinos y vecinas a formar parte de esta experiencia.