Suances contará con campamento de verano

Acuerdo plenario para la puesta en marcha del Campamento de Verano

El Pleno del Ayuntamiento de Suances aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una modificación de crédito necesaria para poner en marcha el Campamento de Verano en el municipio. El punto salió adelante en esta ocasión, tras haberse debatido sin lograr una solución en la sesión plenaria de hace unas semanas. Para ello, todos los grupos coincidieron en destinar los 8.000 euros necesarios para su funcionamiento de la partida referente a la promoción y difusión de la cultura.

En este sentido, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quiso agradecer a los grupos de la oposición su disposición para sacar el punto adelante y destacó su satisfacción porque “por fin va a haber campamento”, según indicó.

Por otro lado, el Pleno logro el consenso en el punto referido a la declaración de nulidad en revisión de oficio en relación a la construcción de 75 viviendas de la promotora Larcovi que incumplen la legislación por superar la edificabilidad básica. En el turno de intervenciones el alcalde, Ruiz Moya, defendió a su grupo de las acusaciones vertidas por el Partido Popular y que definían la situación de “negligente”. Ruiz Moya señaló que “únicamente se trata de una irregularidad urbanística por parte de los promotores que está a tiempo de ser remediada”.

Por último, la Corporación municipal sacó adelante la aprobación de una subvención de 1.000 euros para UNICEF- Comité Cantabria destinada a proporcionar asistencia humanitaria a los afectados por el ciclón Nargis en Myanmar, antigua Birmania.