Suances celebrará de nuevo una Noche de San Juan sin playa ni hogueras

El Ayuntamiento cerrará el acceso a los arenales durante esta noche para evitar aglomeraciones

Llega una de las noches más mágicas del año. Y lo hace repleta de ritos ancestrales para espantar  los malos espíritus, romper con lo malo del año pasado y buscar que se cumplan nuestros deseos. Y también de leyendas que nos revelan que durante esta noche, y sólo tras caer el sol, algunos seres mitológicos nos visitan y se entremezclan entre nosotros (algunos para bien… y otros no tanto).

Pero, por segundo año consecutivo, una de las tradiciones más arraigadas no podrá cumplirse. Y es que las hogueras no se encenderán en las playas de Suances para festejar la llegada del verano. Así, este año tampoco se permitirá acceder a los arenales, permaneciendo cerrados los accesos a los mismos desde las 20.00 horas del miércoles 23 de junio y durante toda la noche.

Unas medidas que se toman por responsabilidad y prevención, con el objetivo de evitar la afluencia masiva de personas a los arenales y las aglomeraciones que hacen imposible controlar que se respeta la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

En esta línea, desde el Ayuntamiento han pedido colaboración ciudadana y han insistido en que, lo principal, es salvaguardar la salud de los vecinos y vecinas.

Eso sí, aunque no haya hogueras, esta velada seguirá siendo igual de mágica y estará repleta de rituales y seres mitológicos que sólo esta noche se dejan ver. O incluso quizás, y sólo quizás, algún afortunado pueda recibir la visita del Hada de San Juan y haga realidad alguno de sus deseos. Pero eso… eso es sólo para los que quieren (y pueden) seguir creyendo en la magia.