Suances acogió el Campeonato Aquilón de Pesca Submarina 2021

Tanto la pesca como los alimentos donados por los participantes se han entregado al Banco de Alimentos municipal

El municipio de Suances acogía recientemente una nueva edición del Maratón de Pesca Submarina del Club AQUILON. Una cita deportiva, pero también solidaria, ya que tanto el pescado capturado como los 5 kilos de comida no perecedera que cada deportista depositó en la inscripción, se donó al Banco de Alimentos suancino, con destino a las familias más vulnerables del municipio.

En cuanto al campeonato, contó con la participación de 12 equipos, de 3 integrantes cada uno, venidos de Euskadi, Asturias y Cantabria, lo que se tradujo en una competición de gran nivel y calidad.

Las condiciones del tiempo y de la mar no lo pusieron fácil, pero con gran esfuerzo los equipos fueron logrando sus capturas poco a poco.

Tras las 8 horas de competición, llegó el momento de confirmar y pesar las capturas válidas (mínimo 500gr) y ver las puntuaciones finales. Como siempre la báscula decide.

Tras el pesaje el resultado final:

1- Ángel Cruz, Juan Cayón, David Madrazo       25 piezas válidas 46.800 puntos
2- Israel Calvo, Carlos Mora, Alex Sarrias          27 piezas válidas 38.070 puntos
3- Rafael Cuevas, Borja, Guillermo                     19 piezas válidas 30.605 puntos

La pieza mayor la obtuvo Mikel Arocena con un sargo picudo de 1.900gr del Club Aquilón.
 

Desde el Club AQUILON han querido agradecer tanto a los deportistas participantes como a las entidades colaboradoras (Ayuntamiento de Suances, FCDAS, patrocinadores Talleres Robledo, Patatas Vallucas, Godofredo Pesca, Pesca Raos 38, Pepe Viña Pesca, Viñasub, Picasso y Cressi sub) así como a los propios socios del club que ayudaron para que todo saliera perfecto.

 

Por último, han querido recordar una cosa más: la pesca submarina es pesca selectiva, sostenible y solidaria.