Suances acoge la próxima semana un Curso sobre el surf y los nuevos retos a los que se enfrenta en la actualidad

Se enmarca dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

“La práctica del surf y su cultura: retos actuales”. Este es el título del nuevo curso que arranca la próxima semana en el municipio de Suances. Una propuesta enmarca dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, que este año cumplen sus XXV edición en la villa suancina.

La propuesta arrancará el próximo lunes 19 de julio y se desarrollará a lo largo de toda la semana e incluirá tanto clases teóricas como prácticas (pasando por diferentes modalidades: surf con tabla, bodyboard y stand up paddle). El objetivo es conocer la práctica de este deporte y debatir algunos de los principales temas de actualidad que rodean esta disciplina (desde el marketing del surf hasta la importancia de la cultura oceánica y su relación con el surf, sin olvidarse de otros aspectos como los logros y desafíos de la mujer en este deporte).

Cabe recordar que esta edición de los Cursos de Verano de Suances se cerrará el jueves 29 de julio con una conferencia titulada “¿Qué futuro queremos construir? Economía circular, Bioeconomía y Sostenibilidad, tres pilares fundamentales”. La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana.