Suances acoge este sábado una nueva sesión de autocine con motivo del 8 de Marzo

La proyección tendrá lugar en el aparcamiento de La Bárcena a partir de las 19.30 horas

El aparcamiento de La Bárcena se convertirá de nuevo en un autocine en el que se podrá disfrutar de una película familiar. En concreto, el título elegido en esta ocasión será Brave (La Indomable), una joven princesa medieval que decide desafiar una antigua costumbre y forjar su propio destino.

La iniciativa se enmarca dentro del programa organizado por el Ayuntamiento para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una programación que, tal y como ha recordado la concejala del área, Raquel Fernández Delgado, este año se ha adaptado a la situación actual “pero sin renunciar a seguir reivindicando esta fecha que nos ayuda a recordar la importancia de seguir trabajando, día a día, para conseguir una igual real y efectiva entre hombres y mujer”.

Así, la Edil ha recordado que el cine es una buena herramienta para educar en valores y para reflexionar sobre los roles sociales preestablecidos en función del género. Estereotipos que es importante desmontar y desechar de nuestra sociedad, dejando claro que todos y todas tenemos los mismos derechos, deberes y oportunidades.

Por último, Raquel Fernández ha recordado que el pasado fin de semana se desarrolló una primera sesión que contó con muy buena acogida por parte de los vecinos y vecinas, prueba del acierto de la iniciativa.

En esta línea, la Concejala ha adelantado la intención de seguir desarrollando propuestas similares en un futuro.