Suances acoge este fin de semana una nueva edición del Campeonato Nacional de Bodyboard Atlas Pirate Contest

Suances abre con esta prueba el calendario del Circuito Nacional de Bodyboard de la Federación Española de Surf

Un año más, el municipio de Suances, y más concretamente la playa de Los Locos, se convertirá en el referente nacional del Bodyboard al acoger una nueva edición del Atlas Pirate Contest. Una prueba de Bodyboard organizada por el Club de Bodyboard Cántabro, que se desarrollará el sábado día 14 y domingo día 15 de septiembre desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas.

Así lo han dado a conocer la concejala de Deportes, Ana Santiago, y los representantes de la organización, Gary Ingelmo y Estefan Martínez, quienes han recordado que en esta prueba participarán deportistas venidos desde diferentes puntos del país: Canarias,  País Vasco, Andalucía, Galicia, Asturias, Cataluña,… y, por supuesto, Cantabria.

La concejala ha destacado el gran trabajo que desarrolla este colectivo, recordando que la Pirate Contest lleva disputándose en Suances desde el año 2006 con una gran acogida y un gran éxito tanto de participación como de organización, consolidándose como una competición destacada dentro del calendario nacional.

Prueba de esta consolidación es que se ha convertido en la competición estrella del Circuito Nacional de BodyBoard de la Federación Española de Surf,  cuyo calendario arranca precisamente este fin de semana con la prueba suancina.

Por su parte, los organizadores han detallado que en esta edición está prevista la participación de los mejores bodyboarders del panorama nacional que, sin duda alguna, ofrecerán un gran espectáculo. Por todo ello animaron a los aficionados y curiosos a acercarse a Suances y disfrutar del mejor espectáculo en el mejor marco posible.

Cabe recordar que las categorías que se disputan son sub18, féminas, dropknee, Master y Open, categoría reina.

En definitiva, un fin de semana en el que, sin duda, el espectáculo está garantizado.