Suances acoge este fin de semana la II Muestra de Mujeres Artesanas del municipio

Además, dentro de la programación del 8 de marzo, el sábado se ha incluido una representación teatral

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Igualdad que preside Raquel Fernández Delgado, ha organizado un amplio y variado programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Entre ellos, destaca la II Muestra de Mujeres Artesanas de Suances que se va a desarrollar los días 7 y 8 de marzo (sábado y domingo) en el pabellón San José Fundación Quintana.

Según ha detallado la edil, en esta feria una decena de mujeres del municipio expondrán al público un amplio abanico de artículos elaborados por ellas mismas a mano. De esta forma las participantes podrán, por un lado, compartir su trabajo con la ciudadanía y mostrarles cómo trabajan; y, por otro lado, esta muestra les servirá para promocionarse y darse a conocer.

“En nuestro municipio contamos con muchas y muy buenas artesanas. Queremos poner en valor el trabajo que llevan a cabo estas mujeres y mostrar la calidad de sus artículos para que la población pueda apreciar la dedicación y profesionalidad que esto requiere. Pero también creemos que es importante ofrecer este tipo de espacios con el fin de que las mujeres artesanas fortalezcan sus redes y trabajen en objetivos comunes”, ha indicado la concejala.

Además, Raquel Fernández ha explicado que, como complemento de esta feria, se han organizado diversos talleres infantiles. Así, el sábado 7 de marzo, de 16.00 a 19.00 se desarrollará un pintacaras y un taller de creatividad y 3R; mientras que el domingo de 16.00 horas a 19.00 horas habrá pintacaras y un taller de energías renovables y clima.

Por último, cabe señalar que la Muestra permanecerá abierta de 11.00 horas de la mañana a 20.00 horas de la tarde.

Teatro

Raquel Fernández Delgado ha recordado que, además, la programación organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer incluye de cara al fin de semana una obra de teatro.

Concretamente, el sábado 7 de marzo se representará la obra “Tú y yo somos tres”, de Fernando Rebanal. Una propuesta en la que, con mucho sentido del humor, se van desgranando diversas situaciones de la vida cotidiana y las diferentes formas que hombres y mujeres tienen de resolver los problemas.

La función, de entrada libre y gratuita, dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana.

Raquel Fernández ha animado a vecinos y vecinas a disfrutar esta programación y participar de las diferentes actividades organizadas, así como a sumarse a la lucha contra la desigualdad y a la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.