Suances acoge el XXVI Curso Internacional de Karate (Wado Ryu)

Se desarrollará del 17 al 22 de agosto y reunirá a cerca de un centenar de karatecas

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con la concejala de Deportes, Rocío Herrera, y los organizadores del evento, del Gimnasio Wim Massee, han presentado el XXVI Curso Internacional de Karate (Wado Ryu). Una cita que reunirá en la villa Suancina a cerca de un centenar de karatecas, provenientes de diversos países (como Holanda, Inglaterra, Irlanda, Noruega, Suecia, Portugal, Chile,…) y de varios puntos de España.

Como en ediciones anteriores, el Maestro Tatsuo Suzuki Hanshi será el encargado de dirigir las clases y cursos, acompañado por el organizador y también maestro Win Massee. Así, durante toda la semana, se desarrollarán entrenamientos en el pabellón Iván Gutiérrez de Hinojedo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Además, el jueves está previsto que, si el tiempo lo permite, los alumnos cambien el tatami por la arena, y la clase se imparta en la playa de La Concha. Asimismo, el jueves por la tarde también se ha programado una clase específica para los alumnos de cinturón negro.

Durante la última jornada, además de disputarse un torneo entre los participantes del Curso (que comenzará a las 17.00 horas), se ha organizado una cena de clausura.

Cabe recordar que los karatecas se alojarán durante toda la semana en el albergue Paradiso de Hinojedo. Un centro que dispone de instalaciones deportivas y actividades con contenido educativo medio ambiental.

Pionero
Tatsuo Suzuki fue pionero en Europa en la práctica de esta disciplina, en los años 60, y uno de los “culpables” de su implantación. Ha viajado por todo el mundo transmitiendo su sabiduría y, hoy en día, sigue siendo uno de los más importantes, de ahí que, a sus 81 años, han sigue impartiendo clases y cursos en 50 países diferentes.