Rutas Guiadas Gratuitas

El Ayuntamiento organiza Rutas guiadas gratuitas para conocer Suances, su historia y sus gentes. Así, de cara al verano 2022 se han diseñado dos visitas diferentes con temáticas distintas que se desarrollarán desde el 1 de junio hasta el 1 de octubre. 

  • Te cuento Suancesse trata de un recorrido histórico por la villa, viajando desde la prehistoria hasta la actualidad y descubriendo su patrimonio civil, natural y cultural.  (Martes a las 11.00 horas con salida y llegada en la plaza Viares).
  • Suances, de tú a tú: invita a conocer el municipio a través de su gente, repasando sus costumbres, saberes populares y profesiones. (Jueves a las 11.00 horas con salida y llegada en la plaza Viares).

Más información o formalizar su inscripción en el correo electrónico turismo@aytosuances.com. También pueden contactar en el teléfono 942 811 811 (de lunes a viernes en horario de mañana).

Además, al formar parte de Costa Quebrada, Suances cuenta con una ruta denominada Historia de dos playas. Una propuesta que recorre el litoral del municipio y permite comprender el pasado y el presente geológico de este bello tramo.

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse, pueden hacer en la web: www.parquegeologicocostaquebrada.com. También pueden contactar a través del correo electrónico contacto@costaquebrada.com y/o del teléfono 681 628 884 (servicio whatsapp).

Cabe recordar que esta actividad será gratuita para los visitantes que estén alojados en alguno de los municipios que integran el parque geológico o que hayan realizado un consumo mínimo de 10 euros en algún establecimiento de dicha zona.