Ruiz Moya solicita a Revilla la agilización de los trámites para la construcción del puente que unirá Suances con Requejada

También se han abordado otros temas de interés para Suances y sus vecinos

El Alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya ha mantenido una reunión con el presidente regional Miguel Ángel Revilla al efecto de poner en común diversos temas importantes para el futuro del municipio.

Ruiz Moya demandó la agilización de los trámites para la construcción del puente sobre la ría San Martín que unirá Suances con la autovía a través de Requejada. Este proyecto ya cuenta con el estudio informativo y en breve se procederá a la elaboración del proyecto, considerándolo como una obra de gran interés para la Cuenca del Besaya y Suances en particular, y que será una realidad en la siguiente legislatura que comienza en marzo. El propio presidente regional animó al Alcalde de Suances a “lanzar el mensaje a los vecinos para que sepan que será una realidad durante esta legislatura”.
 

Revilla también informó de que el otro gran proyecto, la variante Suances- Santillana del Mar- Puente San Miguel se encuentra en ejecución en la actualidad y en el verano de 2008 será ya una realidad que mejorará notablemente las comunicaciones de la villa.

Creación de VPO
En otro orden de cosas, el Alcalde planteó la posibilidad de promocionar más Viviendas de Protección Oficial. En estos momentos se están ejecutando unas 200 VPO en el pueblo de Hinojedo, otras 129 se van a ejecutar de forma inmediata en Suances con el Plan Parcial La Rasa y otras 450 aproximadamente que se desarrollarán a través de otros planes parciales como La Mojadía y La Bárcena, ambos en fase de tramitación.
Aún así y no conformes con las viviendas previstas, señaló Ruiz Moya, el Ayuntamiento también plantea “promover más suelo parar crear nuevas VPO”. El Alcalde anunció que “se harán las gestiones necesarias para, vía modificación puntual, poner el suelo a disposición del Gobierno regional”.

Ambicioso proyecto en el Palacio de Jaime del Amo
Respecto al Plan Parcial de La Bárcena, una vez que esté aprobado definitivamente y mediante un convenio, el propietario cederá al Ayuntamiento la finca anexa y el Palacio de Jaime del Amo que se encuentra en su interior y en la cual, el Consistorio, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, pretende llevar a cabo un ambicioso proyecto.
Se trata de remodelar el edificio del Palacio para crear en él un Centro Cultural y la sede de la Universidad de Verano y también de invierno. Además en la misma finca y junto al Palacio el Ayuntamiento prevé la construcción de un edificio para un centro geriátrico o residencia de mayores.
Por otro lado, también trataron en la reunión, el desarrollo, vía modificación puntual de un polígono industrial a través de naves nido en la zona de El Soto, en Hinojedo. El anteproyecto de este polígono ya está redactado, a la espera de próximas conversaciones con el Consejero de Industria.
El Alcalde de Suances ha destacado la “buena sintonía” existente con el Ejecutivo regional y espera su colaboración “para el desarrollo de futuros proyectos que redunden en beneficios para los vecinos y vecinas del municipio”.