Reunión de la Junta Local de Seguridad

Erradicar el botellón en Suances. Es lo que ha acordado la Junta Local de Seguridad, en el día de hoy.

Presidido por el Sr. Delegado del Gobierno en Cantabria, D. Agustín Ibáñez, junto con el nuevo Alcalde de Suances, D. Andrés Ruiz Moya, se ha celebrado en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Suances, Junta Local de Seguridad. A la misma también asisten como miembros natos el Comandante de Puesto de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local, así como otros mandos de los Cuerpos de Seguridad.

Esta reunión de la Junta Local de Seguridad, ya viene siendo una constante al inicio de cada temporada de verano y en la misma, además de hacer balance y aprobar las Actas de reuniones anteriores, este año y como novedad, por parte del Jefe de Operaciones de la Guardia Civil, se ha presentado el operativo policial previsto para esta nueva temporada estival.

Los Cuerpos de Seguridad, tanto Guardia Civil, como Policía Local, velarán un año más, por la seguridad del Municipio de Suances y en la presente ocasión, un objetivo bien claro que está generando problemas de seguridad y convivencia en el Municipio, y que no es otro que erradicar el “botellón”. El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, es un acto tan ilegal, como usual entre los jóvenes, que no solo genera problemas en la persona, muchas veces menores de edad (alcoholemias, comas etílicos, vandalismo, etc.), sino que incide al degradar la convivencia y el descanso del resto de vecinos.

El operativo policial presentado, perfectamente coordinado por ambos Cuerpos de Seguridad, va a actuar en tres frentes:

1º) Mediante controles selectivos y registros en los accesos a Suances, tanto vehículos particulares como autobuses urbanos.
2º) Prevención y disuasión del botellón, como hecho ilícito que es, se van a disolver los grupos e impedir que se realice, se pretende erradicar por completo el botellón.
3º) Controles de alcoholemia en el momento de salida del Municipio. Se pretende con ello reducir el nivel de accidentes de tráfico, el alcohol y la velocidad son causa de la mayoría de los accidentes graves.

El nuevo Alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, apuesta en firme por erradicar el botellón y evitar los desmadres en la vía pública, para ello se ha comprometido con las Fuerzas de Seguridad a tramitar todas las denuncias que se efectúen. Delegación de Gobierno en Cantabria, por su parte, se compromete a reforzar el dispositivo de seguridad, incrementado el apoyo y presencia de la Guardia Civil.