Recepción en el Ayuntamiento al púgil suancino Jesús Laso

El boxeador local acudirá en junio al campeonato de España tras proclamarse campeón de Cantabria en su categoría

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Deportes, Ana Santiago, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento al boxeador local Jesús Laso. De esta forma han querido felicitarle tras su última victoria que le ha permitido revalidar su título de Campeón de Cantabria, lo que supone “la recompensa a un esfuerzo muy grande”.

Tras un año complicado, marcado por la pandemia y por una lesión de espalda, el deportista ha conseguido sobreponerse y alcanzar un gran estado de forma. El próximo paso es el campeonato de España, que se disputará a finales de junio en Palencia y al que el boxeador acude con muy buenas sensaciones y muchas ganas de hacer grandes cosas.

“Vamos con todo, a intentar traernos una medalla”, afirma Jesús Laso, aunque es consciente de la dificultad ya que acudirán grandes deportistas de toda España.

 

El Alcalde ha señalado que para “Suances es un orgullo contar con un deportista de este nivel”, al tiempo que ha señalado que triunfos como éste son fruto de un intenso trabajo y esfuerzo, por lo que ha felicitado tanto al deportista como a su entrenador y les ha deseado suerte de cara a sus próximas citas.

Por su parte, Ana Santiago ha destacado la gran trayectoria de este joven deportista y le ha animado a seguir trabajando en la misma línea para seguir alcanzo las metas que se proponga.

En la recepción también ha estado presente su entrador (y padre) Marcos Laso, quien, además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento, ha señalado que el púgil suancino está alcanzando un gran nivel, lo que le hace aspirar a convertirse en profesional en corto espacio de tiempo.

Quién sabe si conseguirá seguir los pasos de quien es hoy en día su referente: “Sergio García, lo tengo claro”.

Lo que quizás Jesús Laso aún no sabe es que él mismo se ha convertido ya en un referente para muchos niños y niñas, que le tienen como un ejemplo a seguir.

Y para todos esos jóvenes que se sienten atraídos por el boxeo, este deportista tiene un consejo: “Que se animen, que prueben este deporte porque les va a encantar y que no es como mucha gente piensa. El boxeo es un deporte muy sano y enseña muchas cosas, como el respeto más absoluto al adversario y la disciplina”.