A punto de finalizar las obras de construcción de una nueva pista polideportiva en Cortiguera

Los trabajos se han financiado a través del Plan E y la concejalía de Obras

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con los técnicos municipales y los responsables de las empresas adjudicatarias de las obras, ha visitado el proyecto de urbanización de una pista polideportiva en Cortiguera. Unos trabajos que están apunto de finalizar y que suponen una inversión de cerca de 52.000 euros financiados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero a través del Plan E, y por el Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Obras que preside el alcalde.

Según ha explicado Ruiz Moya, esta obra se incluye dentro del plan municipal de fomento de la práctica del deporte y de actividades lúdicas, y ha permitido poner a disposición de los vecinos una zona que estaba sin actividad e infrautilizada.

Así, para la construcción de esta pista se ha procedido al desbroce y preparación del terreno y a su nivelación y encachado, así como a la construcción de solera de hormigón de 15 centímetros con acabado en pintura se slurri. Asimismo, se ha procedido a la demolición del muro existente y a la ejecución de un nuevo cerramiento exterior con tubo y malla plastificada de 6 metros de altura.

Los trabajos se complementarán con el pintado de la pista y la instalación de elementos deportivos, así como el acondicionamiento y urbanización del acceso a la instalación.

Por otra parte, Ruiz Moya ha recordado que este proyecto ha incluido el ensanchamiento de la carretera de acceso para mejorar así la seguridad vial, ya que se trataba de un tramo estrecho que dificultaba el tráfico.