Presentación del XX Triatlón Villa de Suances

El sábado a partir de las 17 horas, con la prueba de Suances, se abre el Circuito de Triatlón de Categorías Menores. Aemás, de esta prueba saldrán las selecciones Cadete que acudirán al Campeonato de España Escolar, que se va a celebrar del 19 al 23 en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta primera prueba, pueden participar todos los escolares desde benjamines a cadetes, no siendo necesaria la licencia federativa. La natación se llevará cabo en la piscina municipal, con distancias de 100 a 300 metros, según categorías; la carrera en bicicleta oscilará entre los 2 y 6 Km. y se disputará en la carretera de Suances a Tagle, la carrera a pie de 0,5 a 1,6 Km. se efectuará por un circuito urbano en las inmediaciones de la Iglesia.

Se espera una numerosa participación de numerosos niños de toda la Región y la presencia de algunos locales.

El domingo a partir de las l0 horas con los boxes junto al Caserío se disputará la prueba de categorías absolutas, que será de preselección para lograr plaza en las selecciones absolutas, tanto masculina como femenina, que acudirán al Campeonato de España por Autonomías.

La prueba comenzará con 1.200 metros de natación en la Playa de Los Locos, se darán dos vueltas a un campo de boyas, a continuación 32 Km. de ciclismo por un circuito muy duro: subida al Pueblo, Hinojedo, Puente Avios, Tagle, Tablía, dando dos vueltas y final frente al Caserío; finalmente 8km. de carrera a pie del Faro a la zona de la Tablía, trayecto al que los participantes han de dar dos vueltas.

En este XX Triatlón de Suances, se ha confirmado la presencia de triatletas vascos, riojanos, asturianos, castellanos, madrileños y cántabros, que lucharán por la victoria y por coger el liderato Salgar y Boomerang del Circuito. Se repartirán casi 2.000 euros en premios, a .parte de trofeos, avituallamiento, etc.

Destacar el esfuerzo del Ayuntamiento de Suances para mantener esta prueba, siendo uno de los primeros ayuntamientos en celebrar este tipo de pruebas, ya que la de este año es la vigésima edición; La organización que corre a cargo de la Federación Cántabra de P. M. y Triatlón, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Suances, de la Agrupación de Protección Civil y de los integrantes de la Peña Iván Gutiérrez, asiduos colaboradores con el Ayuntamiento en las diversas actividades deportivas que celebra.

Se espera un gran espectáculo, y que el tiempo y la mar acompañen al evento, que goza de gran fama en el panorama nacional, lo que conlleva que acudan varios internacionales a participar en la prueba.