Premio para la Biblioteca municipal Elena Soriano

Recibe el galardón por el programa "Te propongo un plan" por cuarto año consecutivo

La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Suances, dependiente de la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, ha sido premiada por cuarto año consecutivo en el Concurso de Animación a la Lectura María Moliner, convocado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes.

El proyecto de este año, denominado Te propongo un plan, se presentó de forma conjunta con el IES Juan José Gómez Quintana. Este plan ofrece a los usuarios más jóvenes un sugerente calendario de actividades y una selección específica de fondos bibliográficos para poder desarrollar el Plan Lector del Instituto.

La Biblioteca Municipal Elena Soriano persigue de esta manera objetivos sencillos pero esenciales para seguir afianzándose como centro social y cultural de referencia.
Para ello parte de unos pilares fundamentales como son unas magníficas instalaciones de más de 700 metros cuadrados con vistas al mar; una localización ideal en el Centro Cultural Fernando Velarde que acoge a su vez a diferentes grupos y asociaciones culturales del municipio; unas excelentes relaciones con el IES Juan José Gómez Quintana con cuyo profesorado y responsables de su biblioteca se organizan y difunden actividades; una visión de la labor como servicio público cercano y útil para los vecinos y un calendario cultural con actividades que distan mucho de ser solemnes y aburridas.
Entre ellas se encuentran la Hora del Cuento, la Formación de Usuarios; el Club de Lectura, el Mes del Libro, la Biblioplaya, la Noche de Difuntos, los actos de Navidad en la Biblioteca, así como excursiones, conciertos, charlas y conferencias, siempre con un afán integrador evitando el elitismo cultural.

Además, recientemente se ha dotado a las instalaciones de un área WIFI para su utilización por los usuarios que lo deseen y que tan sólo deberán solicitar una clave de usuario. De este modo se consigue acercar las Nuevas Tecnologías y sus ventajas a los vecinos de Suances.