Positiva valoración del Día de la Bicicleta

José Luis Plaza Martín, concejal de Deporte, Turismo, Festejos y Protección Civil del Ayuntamiento de Suances ha hecho una valoración una vez pasada la jornada del Día de la Bicicleta, en la que además de gestionar todos los aspectos, ha participado como un ciclista más. Y esta valoración no podía ser más positiva.

Con una cifra que alcanza los 500 participantes, se han superado las inscripciones de la pasada edición y a pesar de la gran afluencia de público todo discurrió sin incidentes y con un excelente ambiente en el que la climatología acompañó.

En la salida desde la Plaza de Viares el corte de la cinta lo hicieron el alcalde, Andrés Ruiz Moya y José Luis Plaza, acompañados de Iván Gutiérrez, ciclista con un impresionante palmarés y natural de la villa suancina. El recorrido, como en años anteriores de unos 16 kilómetros se realizó en unos 90 minutos aproximadamente y pasó por todas las localidades del municipio. Tras la salida de Suances, los participantes pasaron por Ongayo, Puente Avíos, Hinojedo, donde se produjo el reagrupamiento, siguieron a Cortiguera, punto de avituallamiento y finalizaron regresando de nuevo a Suances, donde procedió al sorteo de varias bicicletas y otros materiales deportivos.

La ruta discurrió este año más lenta que en ocasiones anteriores por un motivo de peso: numerosos niños, alguno llevando aún los “ruedines” de sus pequeñas bicicletas participaron en la marcha como auténticos ciclistas profesionales con los que, eso sí, como señala el concejal, “había que tener algunas precauciones”.
El concejal de Deporte ha agradecido especialmente el apoyo de Saunier Duval y la Peña Iván Gutiérrez “que como cada año ha participado activamente en la organización y seguridad de la prueba”.

En conjunto, una cita ya tradicional que como señala Plaza “sirve para fomentar el deporte compartiendo una agradable jornada”