Nuevo éxito de participación en el Atlas Pirata Contest de Body Board de Suances

Cerca de un centenar de deportistas se dieron cita en la primera prueba del Circuito Nacional de Body Board

La playa de Los Locos de Suances acogió este fin de semana la XII edición del Atlas Pirate Contest de Body Board. Una cita que se ha consolidado en el calendario deportivo nacional como una prueba de referencia, convirtiéndose en punto de encuentro del mejor bodyboard nacional. Así, riders de todos los puntos de la geografía nacional, y algún visitante de Marruecos y Brasil, se daban cita un año más en la playa suancina para participar en la que ha sido la primera prueba del Circuito Nacional 2019.

Y la cita suancina no defraudó. Durante todo el fin de semana se pudo disfrutar de un espectáculo increíble, con olas de más de un metro de altura (según puntos de marea) y un altísimo nivel de los participantes. A todo esto se suma una final Open de infarto, que dio el título de nuevo al Campeón Pirata, el vasco Alex Odriozola con tan sólo un 0.08 sobre el joven canario Armide Soliveres, actual campeón del mundo y de Europa Júnior.

Cabe destacar el gran nivel de los locales como José Antonio Viaña, que conseguía hacer doblete en las categorías Dk y Máster,  así como las féminas, categoría en la que venció la santanderina Elena Hojas y que cada año cuenta con mayor participación.

Por último, en Sub18 cabe mencionar la brillante actuación del canario Javier Domínguez que no solamente ganó en esta categoría, sino que se coló también en las finales de DK y Open.

En definitiva, una auténtica fiesta del Bodyboard de la mano de Eneseu Wave Riders y el Club de Bodyboard Cántabro en colaboración con el Ayuntamiento de Suances,  las Federaciones cántabra y española de surf.

 

Clasificación completa:

Final Open

  1. Alex Odriozola  (Euskadi)
  2. Armide Solivers (Canarias)
  3. Javier Domínguez (Canarias)
  4. Luis Tausia (Cantabria)

Final Chicas

  1. Elena Hojas (Cantabria)
  2. Conchi Anillo (Cantabria)
  3. Ana Ruano (Cantabria)
  4. Laura Rodríguez (Cantabria)

Final DK

  1. José Antonio Viaña (Cantabria)
  2. Rubén Moro (Cantabria)
  3. Javier Domínguez (Canarias)
  4. Juan Herrero (Cantabria)

Final Sub18

  1. Javier Domínguez (Canarias)
  2. Bruno Martín (Galicia)
  3. Carlos Suárez (Canarias)
  4. Kimetz Etxabe (Euskadi)

Final Máster

  1. Antonio Viaña (Cantabria)
  2. Edu orduña (Cantabria)
  3. Luis Pérez Gigi (Cantabria)
  4. Gaizka Eguiguren (Euskadi)