Mejoras en las calles 25 de Agosto y Quintana para la eliminación de un punto negro en la zona

El alcalde de Suances y responsable del área de Obras, Andrés Ruiz Moya, ha visitado recientemente las obras que se están ejecutando en las calles 25 de Agosto y Quintana.
 

El objetivo que se persigue con estos trabajos es mejorar la seguridad y eliminar un punto negro que existía en esta zona y que ocasionaba graves perjuicios para los vecinos. Para ello, en primer lugar, se va a ampliar la achura de la calzada, mejorando al mismo tiempo la visibilidad en el cruce.
 

Las obras consisten en la demolición de los cierres existentes con la reposición de los mismos y el desplazamiento de unas columnas de hormigón de alumbrado público. Los trabajos se completarán con la construcción de una acera, hasta ahora inexistente, y el acabado en aglomerado. Por último, Ruiz Moya ha detallado que se va a proceder además al soterramiento de los tendidos eléctricos en el último tramo, completando así estos trabajos.

Con esta actuación se pretende, además de eliminar un punto negro en este cruce, darle la suficiente amplitud a la calle para que además de que el peatón tenga espacio físico para transitar con seguridad, la calzada tenga la anchura pertinente que corresponde según la normativa.
 

Cabe recordar que en este cruce, dado las limitaciones de estrechamiento y escasa visibilidad, se producían accidentes con cierta frecuencia.

Por otra parte, Ruiz Moya ha señalado que desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de eliminar otros cuatro puntos negros que existen actualmente en el municipio.