Mejoras en El Torco y en el Centro Cultural San Saturnino

Gracias a sendas subvenciones del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Suances ha procedido a rehabilitar el edificio de El Torco y el Centro Cultural San Saturnino.
 

En El Torco, con un presupuesto de 18.000 euros de los cuales 12.000 proceden de la subvención de la Consejería, se ha reparado la cubierta, se ha instalado un nuevo sistema de iluminación interior, se han pintado las paredes y se han colocado paneles y un sistema de televisión para mejorar su uso como galería de arte permanente, además de cómo sede de las Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

De cara a mejorar la seguridad se ha instalado también un sistema de protección y alarma. Con estos trabajos se han mejorado las condiciones exteriores e interiores que El Torco presentaba previamente

Por otra parte, en el Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo, lugar donde se realizan múltiples actividades, se ha mejorado la pintura, se han reparado las humedades que presentaba el edificio y se ha sustituido la carpintería.
Los trabajos, que están a punto de concluir, han supuesto un coste de 6.000 euros.