Mazón anuncia a Ruiz Moya el avance de las obras de la Variante

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha informado al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, que el trayecto entre Suances y Santillana del Mar se encuentra en ejecución, y se espera que el próximo verano esté avanzada la obra de esta variante, adjudicada a Emilio Bolado con un presupuesto de 7,3 millones de euros.

En materia de seguridad vial, el consejero se ha comprometido a estudiar la instalación de semáforos en la carretera Suances-Tagle, junto con la finalización de las aceras existentes en la zona. Además, José María Mazón, ha anunciado a Ruiz Moya que se encuentra en tramitación el plurianual de la urbanización de La Concha, proyecto que cuenta con presupuesto de 1 millón de euros.

Respecto al puerto, el titular de Obras Públicas ha avanzado que las obras que se están ejecutando en el mismo continúan a buen ritmo, habiendo comenzado ya la construcción de las bodegas para usos portuarios.

Finalmente, Mazón y Ruiz Moya han estudiado las distintas promociones de viviendas públicas que se encuentran en marcha, como el caso de las 62 viviendas de régimen general, con sus correspondientes garajes y trasteros que la empresa ATRIA está construyendo en Hinojedo, y que se espera estén concluidas en el plazo de 18 meses. A éstas podrían sumarse 100 nuevas viviendas, tal y como avanzó el titular de Obras Públicas en la firma de los contratos de los pisos de Hinojedo, el pasado mes de octubre en el hotel Bahía de Santander.