Manuel Crespo Gómez presenta su último libro en Suances

El acto tendrá lugar el viernes 7 de febrero a partir de las 20.00 horas

La Biblioteca municipal Elena Soriano acoge esta semana la presentación del último libro de Manuel Crespo Gómez. Una obra que bajo el título “Suances y sus personajes” repasa una parte de la historia local de la villa a través de sus gentes.

En el libro se repasan personajes ilustres, como Jaime del Amo y su padre Gregorio (los hombres más ricos del mundo), pero también la de numerosas personas que han contribuido al crecimiento y desarrollo del municipio: alcaldes, hosteleros, médicos y matronas, deportistas, empresarios, policías,… Vecinos y vecinas que han hecho de Suances lo que es hoy en día.

Además, y como no podía ser de otro modo en una villa marinera, la Ría, el mar y los barcos tienen un protagonismo especial y son varios los episodios que abordan esta temática tan extensa. Por último, en la obra se recuerdan acontecimientos especiales y curiosidades, algunas conocidas y otras no tanto, que sin duda no dejarán indiferentes a las y los lectores.

Y todo ello acompañado de imágenes de ayer y de hoy que permiten recorrer la historia del municipio y observar los numerosos cambios que se han producido durante todos estos años.

La presentación, tendrá lugar el viernes 7 de febrero a partir de las 20.00 horas y es de entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que esta actividad se enmarca dentro del intenso y variado programa que desarrolla la Biblioteca municipal de Suances a lo largo de todo el año. Programa que incluye, entre otras muchas actividades, un espacio para que escritores (sean noveles o ya consolidados) puedan acercar sus obras a los y las lectoras. Por ello se organizan todos los meses presentaciones de libros con la presencia de sus autores y autoras.