Mañana tendrá lugar la inauguración del nuevo Tanatorio municipal

Contará con la asistencia del obispo de Santander, Vicente Jiménez y el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Urbanismo que preside el alcalde, Andrés Ruiz Moya, procederá mañana jueves, a las 13.00 horas, a la inauguración del Tanatorio Municipal ubicado junto al cementerio de Suances, en el barrio el Robledo.

En el acto de inauguración estarán presentes el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora; el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; el director General de Administración Local, Juan José Sota; el director General de Cultura, Justo Barreda; el párroco de Suances, Valdomero Maza, así como miembros de la Corporación municipal.

Las obras del tanatorio ya finalizadas, junto a las mejoras realizadas en el cementerio municipal, el acondiconamiento del acceso al mismo así como la construcción de un aparcamiento municipal anexo han supuesto una inversión total de 540.000 euros.

El tanatorio municipal se ha construido en una finca anexa al propio cementerio sobre una superficie de 1.796 metros cuadrados. El tanatorio cuenta con una entrada desde el exterior del cementerio para facilitar el acceso de los féretros lo más inmediatamente posible desde el coche fúnebre.

El local se compone de vestíbulo, pasillo, trastero, dos aseos, dos mortuorios, dos salas de estar y un porche, sumando en total 96,66 metros cuadrados. En su construcción se ha tenido en cuenta la normativa de Habitabilidad de la comunidad autónoma respecto a higiene, salud y protección del medio ambiente.

Con la inauguración de esta infraestructura se ofrece a los vecinos de Suances un servicio largamente demandado, lo que ha supuesto una prioridad para el equipo de Gobierno.