Los Talleres Culturales Municipales vuelven a abrir sus aulas a partir de octubre

Se ha establecido un protocolo acorde con la situación actual para garantizar una vuelta segura

La concejala de Cultura, Arancha Prieto García, ha informado de la vuelta a la actividad, a partir de la próxima semana, de los Talleres Culturales Municipales. Un retorno que, según ha indicado la Edil, se ha planificado con detalle para garantizar un regreso lo más seguro posible y que incluye, como no podía ser de otro modo, ciertas novedades con respecto a otros años.

“Hemos elaborado un protocolo para que las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad sean las más idóneas. Y es que queremos que quienes participen en estas propuestas culturales puedan encontrar un espacio donde disfrutar de sus aficiones y emplear de forma activa su tiempo de ocio de una forma gratificante y segura”, ha explicado Arancha Prieto.

En cuanto a la oferta, el Edil ha señalado que, teniendo en cuenta las opiniones y gustos de la ciudadanía, se ha dado continuidad a aquellas propuestas más demandadas y con mayor número de participantes.

Es el caso del Taller Municipal de Música, que iniciará la actividad a partir del 1 de octubre. Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas a partir de 8 años de edad y que incluye materias como lenguaje musical, piano e iniciación a la percusión. El horario de las clases varía en función de los grupos.

También retomará su actividad el Taller Municipal de Corte y Confección (lunes o viernes de 15.00 a 18.00 horas) y de Patchwork (miércoles o jueves de 15.00 a 18.00 horas). Esta actividad tiene un precio de 15 euros para personas empadronadas en el municipio y de 20 euros para las no empadronadas.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades, pueden recibir más información o formalizar la inscripción en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento (2ª planta) o contactar a través del teléfono 942 811 811 y del correo electrónico cultura@aytosuances.com

Cabe recordar que Suances cuenta también con una Banda Municipal de Música abierta a la participación de todo el que lo desee. Las personas interesadas pueden contactar a través del correo bandademusicadesuances@gmail.com