Los niños y niñas serán las protagonistas de las luces de Navidad de este año en Suances

El alumbrado se encenderá el próximo viernes 3 de diciembre en torno a las 19.00 horas

Las luces de Navidad de Suances tendrán este año como protagonistas a los más peques del municipio. Y es que los y las alumnas del colegio Portus Blendium han sido los diseñadores de las 637 bolas que adornarán los árboles de la alameda durante estas fiestas.

Así, se ha invitado a toda la comunidad educativa a participar en el encendido del alumbrado navideño, que en esta ocasión tendrá lugar el viernes 3 de diciembre en torno a las 19.00 horas.

Junto a estos ornamentos tan especiales, en las calles de Suances lucirán espectaculares adornos, repartidos por los diferentes pueblos de la localidad, que lucirán arcos de luces de gran formato, entre los que destaca el instalado en la Avenida de los Derechos de la Infancia.

También se instalarán en varios puntos árboles de gran porte con guirnaldas de luz y las palmeras de la avenida de la Marina repetirán el acertado formato del pasado año, mientras que la calle Quintana reforzará decoración con 21 nuevas composiciones de farola.

Por último, el árbol que preside la plaza Viares gana en tamaño y en decoración (y recibirá la “visita” de reyes magos luminosos) y la fachada del ayuntamiento también renovará imagen con nuevas composiciones.

Cabe recordar que en todos ellos se utilizan luces LED de bajo consumo y que la decoración navideña se enmarca dentro de las prestaciones incluidas en el servicio de alumbrado público que viene prestando la empresa Telnor durante los últimos años.

La iluminación navideña se prolongará del 3 de diciembre al 6 de enero.