Los municipios de Santillana del Mar y Suances acogerán este verano el II Campus de Baloncesto Real Canoe

Se ofertan un total de 100 plazas para niños y niñas de toda España

Los alcaldes de Santillana del Mar y Suances, Ángel Rodríguez y Andrés Ruiz Moya respectivamente, acompañados por los concejales de Deportes, Rafael Oceja y Ana Santiago, y representantes de la organización, han presentado el II Campus de Baloncesto Real Canoe. Una actividad dirigida a niños y niñas de entre 8 y 18 años de edad que se desarrollará este verano en las instalaciones de ambos municipios.

Se trata de un campus de tecnificación que, tal y como ha explicado el Director Deportivo de Baloncesto Femenino del Club madrileño, Juan Diniz, tiene como objetivo principal fomentar este deporte y que los y las participantes desarrollen y mejoren sus habilidades en el baloncesto.

Así, durante toda una semana, los chavales y chavalas, divididos en grupos por edades y niveles, disfrutarán de jornadas completas de baloncesto de formación y jornadas de convivencia y compañerismo y entrenamientos diarios de equipos e individualizados. Todo ello bajo la tutela del cuerpo técnico del club y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Las personas que deseen recibir más información o formalizar la inscripción, pueden hacerlo a través de la web del club ( www.realcanoe.es). Cabe recordar que en total podrán participar un total de 100 niños y  niñas venidas de toda España.

La concejala de Deportes de Suances, Ana Santiago, ha señalado que este campus supone “una oportunidad de relanzar esta disciplina en el municipio y animar a los niños y niñas a practicar este deporte”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Santillana del Mar, Rafael Oceja ha comentado que “además de fomentar el deporte y dar a conocer más el baloncesto, también es una forma de fomentar ambas zonas turísticas en un mes clave del verano”.