Los jóvenes de Suances protagonistas de su propio calendario

En total se han editado 3.000 ejemplares

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Juventud ha editado un calendario especialmente diseñado para los jóvenes del municipio. Bajo el lema ¡Energía para el nuevo año!, el calendario cuenta con imágenes de diferentes actividades de tiempo libre que han llevado a cabo los niños y jóvenes del municipio desde el año 2001 hasta la actualidad. Las imágenes se han acompañado con textos poéticos de Mario Benedetti pertenecientes al libro La vida es paréntesis. La portada del calendario está ilustrada con el mural que ocupa la fachada de la Casa Joven municipal , obra de Enrique Cintrano.

Asimismo, cuenta con un directorio de teléfonos de las instalaciones y servicios que pueden resultar de interés para los usuarios, tales como la Casa Joven Municipal, la Oficina de Información Juvenil, la Agencia de Desarrollo Local, la Biblioteca Municipal Elena Soriano, etc.

Se han editado un total de 3.000 ejemplares y el calendario se ha distribuido utilizando distintos medios para garantizar que le llegue a todos lo niños y jóvenes hasta 30 años. Las personas interesadas pueden recoger un ejemplar pasando por las oficinas generales del Ayuntamiento o bien la Casa Joven Municipal.

En la presentación del mismo, la concejal del área, Rocío Herrera, destacó la permanente colaboración que el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, viene prestando al Ayuntamiento en todas las iniciativas que se desarrollan en esta área.

Igualmente aprovechó para invitar a los jóvenes a visitar la Casa Joven Municipal, que además en breves fechas estará abierta los fines de semana con distintos espacios al alcance de todos: área de juegos, área de descanso y zona de talleres.